Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su director general Germán Martínez Cázares, renunció a su cargo.
A través de redes sociales, el instituto dijo que Martínez presentó su renuncia al Consejo Técnico del IMSS, lo que representa la primera baja del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una carta dirigida al Consejo Técnico del IMSS, Martínez acusó a algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) de realizar una “injerencia perniciosa” en el organismo de salud.
Denunció que algunos funcionarios de Hacienda pretenden hacer una remodelación cosmética del IMSS, para reformar el Reglamento y así colocar a funcionarios administrativos en los Estados desde dicha Secretaría.
“Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de ‘delegados administrativos estatales’, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS”, sostuvo.
Indicó que de dichas omisiones, ya se informó a las autoridades correspondientes, ya que el Consejo Técnico y el Director General tendrán la responsabilidad de que el Instituto cumpla con lo aprobado por el Congreso de la Unión.