Ciudad de México.-Por la tarde noche de este martes el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió disculpas a los habitantes de dicho estado por los hechos violentos acontecidos en Cancún, durante la manifestación por el feminicidio de la joven “Alexis”.
“Como Gobernador les ofrezco una disculpa pública a las y los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.
Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en #Cancún. La presidenta municipal @MaraLezama separó del cargo al Director de la Policía de #BenitoJuárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella @kpya Secretario de @SSP_QROO pic.twitter.com/cgAh83ON4a
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020
Añadió que por los hechos, aceptó la solicitud de separación de Alberto Capella, actual Secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que concluye la investigación sobre el caso.
Por otro lado, aseveró que por recomendación propia, la Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, separó del cargo al jefe de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría.
A la par, dijo que se mejorarán los protocolos de actuación policiaca, con el fin de garantizar que los ciudadanos puedan manifestarse en el estado.
Joaquín González aseguró que “seguirá” de cerca las investigaciones para dar con los responsables de los feminicidios, y exhortó a los municipios para establecer sanciones a los actos de acoso en espacios públicos.