Nacional

Reos fabricarán 8 mil cubre bocas para la población carcelaria y sus custodios

26/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Reos fabricarán 8 mil cubre bocas para la población carcelaria y sus custodios

Nacional | 26/04/2020 - Hace 4 años
Reos fabricarán 8 mil cubre bocas para la población carcelaria y sus custodios

Ciudad de México.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan se ha implementado un plan para recuperar un poco la utilidad de los reos con la fabricación por parte de ellos de 8 mil cubre bocas, destinados a 11 reclusorios de Oaxaca.

Son los penales varonil de Santa María Ixcotel y el femenil de Tanivet, quienes a través de la secretaría de seguridad pública de Oaxaca, pondrán a los reos a confeccionar los cubre bocas que van a ser repartidos entre la misma población penitenciaria, así como también para los custodios, esto como medida preventiva, para evitar el contagio de Covid-19.

Prevén disturbios como consecuencia de la crisis por Coronavirus

Son 11 los reclusorios que recibirán la ayuda con un total de 3 mil 600 reos que serán beneficiados y protegidos con ello.

El costo de los cubre bocas en el mercado se incrementó casi un 200 por ciento, por ello nació la iniciativa de fabricarlos y así se pueden cubrir los necesarios para que estén debidamente protegidos.

No se ha reportado ningún caso sospechoso entre la población carcelaria de estos penales pero se restringió el horario de visita de los familiares así como incrementar las medidas preventivas en los accesos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram