Nacional

Reportan fuerte operativo en embajada de México en Bolivia 

15/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Reportan fuerte operativo en embajada de México en Bolivia 

Nacional | 15/01/2020 - Hace 4 años
Reportan fuerte operativo en embajada de México en Bolivia 

La Paz, Bolivia.- Por medio de sus redes sociales la embajada de México en Bolivia denunció, un fuerte operativo policiaco en las cercanías de la sede diplomática, compartieron una imagen y un video donde se puede observar la presencia de elementos policiales.

“Fuerte operativo en los alrededores de la Residencia de México”, se escribió en Twitter.

Se puede ver a varios policías en motocicletas y agentes que se ubican cerca del edificio diplomático, en el video que se publicó.

El 28 de diciembre, la embajada denunció  que se usó drones que eventualmente sobrevolaban la sede, para asediar, lo que incrementó la crisis política entre los países.

El aumento de la tensión política llegó tras el asilo otorgado a varios exministros del también expresidente Evo Morales en la sede mexicana, donde autoridades denunciaron que existía un hostigamiento por parte de las fuerzas policiales de Bolivia e incluso una vigilancia con drones que eventualmente sobrevolaban la sede.

Además, luego de la visita de diplomáticos españoles a la Residencia Oficial de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y la presunta agresión que se reportó. La canciller del país andino, Karen Longaric declaró persona no grata a la embajadora mexicana y salió en un vuelo comercial con destino a México.

La tensión diplomática entre México y Bolivia surgieron luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador concedió asilo político al expresidente Evo Morales y exfuncionarios de su gobierno, a quienes se les giró una orden de aprehensión.

Te podría interesar: Asesinatos de activistas preocupa a ONU 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram