Nacional

Reportero ignora las medidas de prevención por Coronavirus en plena conferencia de Palacio Nacional

02/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Reportero ignora las medidas de prevención por Coronavirus en plena conferencia de Palacio Nacional

Nacional | 02/04/2020 - Hace 4 años
Reportero ignora las medidas de prevención por Coronavirus en plena conferencia de Palacio Nacional

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina habitual en Palacio Nacional, emitida por el gobierno federal, la famosa «mañanera» es común ver cosas que resaltan. Generalmente son las declaraciones del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, pero no en esta ocasión.

Fue fotografiado uno de los reporteros asistentes tocándose frecuentemente la cara, sin ningún tipo de protección y bastante relajado ante la crisis sanitaria en México.

AMLO anuncia que se congelan los salarios de los funcionarios públicos

Lo anterior fue captado durante la conferencia de prensa de el pasado miércoles 1 de abril en la que se expusieron temas sobre a importancia de acatar las medidas de contención de contagio por COVID-19 en México. Ya se habían suspendido las actividades no esenciales para toda la República pero hay situaciones que siguen ocurriendo. El ejemplo más claro y que ha desatado polémica en redes sociales es, que nadie se explica por qué el presidente no se queda en casa. Si se declaró aislamiento obligatorio para todas las personas del grupo más vulnerable frente al virus. Estos son los enfermos crónicos, como diabéticos, hipertensos, pacientes de VIH o cáncer y los adultos mayores. Entendiéndose como adultos mayores a las personas de 60 años de edad en adelante.

Además se suspendió por completo el trabajo del gobierno federal, es decir, que asistan, por lo que las ruedas de prensa en Palacio Nacional no tienen sentido. Se pueden realizar perfectamente de manera remota, es decir con apoyo de la tecnología, audio y video.

El reportero de las siguientes fotografías parece no tomarse muy en serio las recomendaciones de salubridad. Mientras otra reportera hacía preguntas, él no paró de hacer sus movimientos en los que se tocó la cara. La pandemia sigue independientemente de que se haga o no caso a las medidas preventivas. El otro tema es que la conferencia como tal representa un foco de posible infección.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram