Ciudad de México. – El abogado Enrique Carpizo de los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, rechazó que el colectivo esté conforme con los 13 puntos pactados para su acuerdo, anunciados por el presidente López Obrador en su conferencia de prensa.
“Es mentira, no me han notificado absolutamente nada los dirigentes del contingente, y mientras a mí no me notifiquen nada, como su asesor estoy (en contra) de este tipo de acuerdos”, expresó Carpizo en entrevista para Foro Tv.
“Esos policías que entraron a las mesas de diálogo son policías a modo”, expuso Carpizo, pues detalló, sólo dos representantes del colectivo legítimo fueron dejados ingresar al Centro de Mando, pero sin derecho a opinar y sin el acompañamiento de un abogado.
El litigante recalcó que el presidente López Obrador, “con otros datos está dialogando con gente equivocada”, lo que solo agrava el enojo de los policías federales, quienes este martes planean varias movilizaciones en busca del diálogo con el mandatario federal.