Estado de México.-La alerta de auxilio, logró salvar a un niño, luego de que era golpeado por la mamá, esta le propinaba una golpiza supuestamente porque se portaba mal y era muy travieso, elementos del DIF lo rescataron.
Personal de Sistema para Desarrollo Integral (DIF), acudió a un domicilio ubicado en la unidad habitacional Los Héroes del Tecámac; al lugar también acudieron elementos de la policía Municipal.
Te puede interesar: Robaron orégano y quedaron detenidos
Al parecer la madre del menor le propinaba constantemente golpes al menor; sin embrago en esta ocasión el menor alcanzo a salir e su domicilio para apretar el botón de pánico cercano a su domicilio.
Al llegar los elementos policiacos y el personal del DIF, encontraron al menor llorando y con múltiples golpes; al llegar la madre del menor ésta señaló que el niño se había hecho los golpes solo «supuestamente» porque se cayó de las escaleras.
Pese a la declaración de la madre el caso fue analizado por el personal del DIF; mismos que notaron un comportamiento extraño en el niño, que arrojo maltrato psicológico además del maltrato físico que se apreciaba.
Aunado a esto, un familiar de la madre, corroboró que esta era fármaco dependiente y que efectivamente constantemente le pegaba al menor.
En tanto el niño ya se encuentra a salvo y resguardado en las instalaciones del DIF.
Además el niño que era golpeado por su mamá, recibirá atención psicológica, ara superar los traumas ocasionados.
Por otro lado, la mujer se encuentra detenida, hasta< que no se aclare su situación; hasta el momento l agresora no ha emitido ninguna declaración de lo ocurrido con el menor; solo se cuenta con la primera versión en la que señala que el menor se causó las lesiones.