Nacional

Reservas de litio se otorgarán a Secretaria de Energía

18/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Reservas de litio se otorgarán a Secretaria de Energía

Nacional | 18/02/2023 - Hace 1 año
Reservas de litio se otorgarán a Secretaria de Energía

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que esta trabajando en un plan para la extracción y procesamiento del litio a beneficio del desarrollo económico del país

López Obrador promete que la explotación será “propiedad de la nación” y declara reserva del mineral 235.000 hectáreas en Sonora.

Anunció que su gobierno emitirá un decreto para las áreas en dónde hay litio se reserven para la nación.

En su visita a Sonora, el mandatario señaló que las reservas del mineral serían entregadas a la Secretaría de Energía (Sener), al tiempo en que se trabaja en un plan para su extracción y procesamiento.

“Que no se lleven los recursos naturales de Sonora a otros países, sino que se aprovechan y que se den facilidades para que todas las plantas que quieran establecerse, instalarse en Sonora tengan esa facilidad y eso garantice el desarrollo futuro de Sonora”, comentó.

Aseguro que brindara todas las facilidades para la instalación de las compañías, con el fin de entrar al mercado de baterías de litio y otros componentes que se utilizan en los autos eléctricos, que está teniendo gran auge en Norteamérica.

«Ya se está demandando a Estados Unidos y Canadá, de que solo se permita la utilización de automóviles eléctricos, ya no se quiere utilizar combustibles fósiles».

La extracción generará un crecimiento económico adicional de 1% al Producto Interno Bruto (PIB) en Sonora, que se lograría con la asociación entre la paraestatal Litio para México.

 

También te puede interesar:Al menos 15 muertos en bombardeo israelí con misiles en Siria.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram