Ciudad de México.- Luego de una reunión de tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insistió en la derogación total de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto o se mantendrán en las calles.
Anunciaron que continuarán el diálogo la próxima semana en una reunión en la que estará presente además del Presidente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; así como el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer.
Al término de la reunión, el líder de la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez, señaló a nombre de la Comisión Única de Negociación que plantearon al mandatario que “los hechos realizados recientemente en cuanto a elevar ya a rango Constitucional la mal llamada reforma educativa, la Coordinadora Nacional mantiene su posicionamiento de que si no hay abrogación tal dentro del parlamento lo haremos en las calles”.
Explicó que se exigió la reparación de los daños ocasionados por la reforma educativa que el ex presidente Enrique Peña Nieto aplicó.
Pedro Gómez dijo que un primer compromiso del Presidente “es que regresemos nuevamente a la mesa el lunes 27 del presente”.