Ciudad de México.- Nelson Vargas dio a conocer un gran número de irregularidades y malos manejos durante la administración de Kiril Todorov al frente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), al señalarlo como uno de los responsables por los que la familia de la natación se haya «dividido».
“La natación la dividieron ellos y es ridículo. Es terrible. Se van a Europa 12 nadadores de los cuales cinco van a Panamericanos. Es absurdo lo que pasa en la Federación”, dijo Vargas en conferencia de prensa.
No obstante, el extitular de la Conade también señaló que él es uno de los principales impulsores para que Todrov llegará al puesto que actualmente atañe, añadiendo que su forma de trabajar es la que lo ha mantenido en su puesto durante una década.
Asimismo, Vargas mencionó que el titular la FMN ha sido partícipe de actos de corrupción dentro del organismo, tales como la compra de un canal de nado en noviembre del 2017, el cual tuvo un costo de casi cinco millones de pesos, el cual donó a la Conde y, según en palabras, era de mala calidad, el cual tuvo un costo menor.
“Yo en mi acuática tengo un canal de nado mucho mejor que el que ellos compraron. Lo facturé en 50 mil dólares, como un millón de pesos. El de ellos costó casi 5 millones de dólares”.