Revelan los romances de una de las hijas de “El Chapo” Guzmán

Nacional | 12/05/2022 - Hace 2 años
Revelan los romances de una de las hijas de “El Chapo” Guzmán

Ciudad de México.- Se revelan los romances de una de las hijas de “El Chapo”. Ella es Rosa Isela Guzmán Ortiz y es una de las 16 hijas e hijos que reconoce Joaquín Guzmán Loera. 

Se sabe de la existencia de Rosa Isela como una de las hijas reconocidas de “El Chapo”; luego de que habló para un periódico de circulación internacional; donde dio a conocer que su madre es una mujer originaria de Guadalajara y mantiene una relación cercana con sus hermanos. 

En la entrevista reveló cómo fue su vida de niña y cuando ella y su madre fueron abandonadas por el narcotraficante. 

Rosa Isela ha tenido noviazgos o romances; en su juventud tuvo una relación con Vicente Zambada Nieba, hijo de Ismael “El Mayo ”Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. 

Sin embargo, según se sabe, aparentemente en el Cártel de Sinaloa nunca aceptaron esa relación y exigieron a los jóvenes romper todo contacto. 

En el 2016, aparentemente “El Chapo” y “El Mayo” se molestaron porque “El Vicentillo” la embarazó y no estaban de acuerdo. 

Con el tiempo, Rosa Isela se separó del hijo de “El Mayo” Zamabada y se fue a Estados Unidos; en la actualidad tiene cuatro hijos y administra varios negocios. 

También se rumoró, que la hija de Joaquín Guzmán fue pareja de Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar. 

Una fotografía donde aparecen juntos hace suponer que hubo una relación sentimental; además en el 2017, el integrante de la dinastía Aguilar enfrentó cargos por tráfico de personas en Estados Unidos, donde para recuperar su libertad pagó una fianza de 15 mil dólares. 

La hija tuvo impacto en sus declaraciones cuando dijo que su padre apoyó financieramente las carreras de los presidentes de México, aunque fue traicionado por los políticos. 

Te recomendamos leer: Video: Así festejaron el cumpleaños de «El Chapo» Guzmán | Notigram

La familia de Guzmán Loera trató de negar el parentesco, a pesar de que Guzmán Ortiz defendió en todo momento su padre, al recordarlo como un padre amoroso y dedicado a su familia. 

Entre todas sus anécdotas, contó que en varias ocasiones, Guzmán Loera burló la seguridad de la frontera para visitar a su esposa Emma Coronel, a sus dos hijas y ella. 

Narró cómo en varias ocasiones el narco más buscado burló la seguridad en la frontera para visitar a su esposa Emma Coronel, a sus hijas y a ella. 

Dejó en claro que nunca supo cómo Guzmán Loera podía pasar a los Estados Unidos, pero señaló que debía pagar jugosas sumas a funcionarios corruptos. 

Aunque acepta que el dinero para poner sus negocios y comprar su residencia lo recibió de su padre, Rosa Isela aclara que estos recursos estaban limpios y sus empresas han tenido éxito gracias a su arduo trabajo. 

 Te puede interesar: «El Chapo» Guzmán dejó una ciudad sin rosas el Día de la Madre | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram