Ciudad de México.- Ya casi comienza el fin de semana, aunque será algo mojado para el sur del país, por la intensidad de las lluvias.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde este jueves comenzarán las precauciones en ciertos estados y se prevé puedan ocasionar inundaciones.
Además, se menciona que podrían crecer los ríos en las regiones del sur de México y se tendrá interacción con el Frente Frío número 13 con las lluvias.
Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Hidalgo y Yucatán son las zonas que podrían verse afectadas por el pronóstico climatológico.
También te podría interesar: Clima en Durango 18 de noviembre; ambiente muy frío por la mañana
Se notifica a la ciudanía ubicar el albergue más cercano a su domicilio por cualquier situación, además de mantener coladeras despejadas.
Se pronostica que las precipitaciones sean persistentes y vayan desde leves a intensas con el paso del tiempo.
Se espera que el evento Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mientras que de 60 a 70 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el centro y el sur de Veracruz y Yucatán.
Para esta tarde y noche, se pronostican #Lluvias persistentes con acumulados torrenciales en #Veracruz; intensas en #QuintanaRoo y muy fuertes en #Campeche y #Yucatán 👇 pic.twitter.com/LjKEn1mc6B
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 19, 2020