Rosario Robles solicita amparo contra cualquier orden de aprehensión
30/07/2019 - Hace 6 años en InternacionalRosario Robles solicita amparo contra cualquier orden de aprehensión
Ciudad de México.- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pueda existir en su contra y por la violación a sus derechos humanos por no dejarla ejercer una defensa adecuada.
Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionario, dijo que la demanda de garantías fue presentada la tarde de esta martes y en las próximas horas será turnada a un juez de amparo.
Rosario Robles busca saber si la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó alguna orden de aprehensión en su contra, antes de presentarse ante un juez de control el próximo 8 de agosto.
Asimismo, solicitó la protección por la presunta violación a sus derechos humanos, debido a que no fue requerida por la Fiscalía General de la República para informarle que era investigada, lo que ha impedido que tenga una defensa adecuada, además de que se filtró la indagatoria.