Ciudad de México.-Una noticia que a muchos no les agrado mucho, pero que sin dudad es una realidad, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que las papas fritas Rufles y totis, son los que más grasas tienen.
Te puede interesar: Profeco informa de precios en tanque de oxígeno para no caer en fraudes
Profeco, realizó un estudio y detectó cuáles son las marcas de papas fritas con mayor y menor contenido de sodio y grasas saturadas.
Luego de los resultados arrojados por dicho estudio en el cual se evaluaron 23 productos elaborados a base de papa, fritas en aceite, con o sin sal y con algunos otros ingredientes.
Se determino que Las papas que contienen grasas trans son: Ruffles Original; Papas fritas onduladas con sal de 120 g; Sabritas Original; Papas fritas con sal de 105 g; Sabritas Receta Crujiente; Clásicas; Papas fritas con sal de 145 g; Chip´s SAL Barcel; Papas fritas y saladas de 170 g.
Mientras que las papas con más grasa son: GREAT VALUE Original con Sal y con más sodio las MASTER CHIPS, KETTLE, Totis Pap´s Onduladas, 7 SELECT original, CAPE COD.
Recordemos que las grasas trans aumentan su colesterol LDL (malo). También reducen su colesterol HDL (bueno). Tener niveles altos de LDL junto con niveles bajos de HDL puede provocar que se acumule colesterol en sus arterias.
La Profeco advirtió que las grasas trans son un factor de riesgo significativo de contraer enfermedades cardiovasculares.
🎉Hoy celebramos 45 años empoderando y defendiendo al consumidor, promoviendo un consumo informado, responsable y razonado. #Profeco45Aniversario pic.twitter.com/fHxjx75oKA
— Profeco (@Profeco) February 5, 2021