Nacional

Sacerdote pasará 65 años en cárcel por violar sexualmente a una niña

30/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Sacerdote pasará 65 años en cárcel por violar sexualmente a una niña

Nacional | 30/01/2021 - Hace 3 años
Sacerdote pasará 65 años en cárcel por violar sexualmente a una niña

León, Guanajuato.- Un sacerdote pasará 65 años en cárcel por violar sexualmente a una niña. Según se dio a conocer este viernes, el sacerdote pasará 65 años en la cárcel.

Es acusado de violación, espuria calificada y corrupción de menores. Además del tiempo que deberá pasar en prisión, el hombre pagará por la reparación del daño una multa por 71 mil pesos.

El juez de control sentenció a 65 años y tres meses de prisión, al sacerdote del templo de la Soledad, en Guanajuato, Luis Esteban Zavala Rodríguez.

Tras haber sido encontrado culpable de diversos delitos. Aunque la defensa de la víctima había solicitado la pena máxima. Es decir, más de 74 años, de prisión, el juez determinó 65 años.

Según se dijo, como el sacerdote era primodelincuente, es decir, su primer delito, le redujo la sentencia hasta 65 años y 850 días de multa.

El padre de la religión católica fue detenido en agosto del 2019 tras ser acusado de abusar sexualmente más de una vez, a una menor de edad.

En 2019 Luis Esteban comenzó a entablar comunicación con una niña de 12 años. Misma que acudía al catecismo al templo de La Soledad. Y precisamente a donde su familia era asidua a asistir.

Los padres de la víctima encontraron que el religioso le enviaba mensajes a su teléfono celular. Enseguida interpusieron formal denuncia ante las autoridades.

 

Te recomendamos leer: Hombre, condenado a mil 50 años de cárcel por violar 100 veces a su hijastra

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram