Pachuca, Ciudad de México.-Se aplicaran multas para las personas que extraigan recursos forestales no maderables de la vegetación de un sistema como musgo y heno.
Las multas van desde 8 mil 688 pesos hasta un millón 737 mil 600 pesos, esto según la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, para quienes extraigan musgo y heno, mismos que son vendidos en los mercados y tianguis de Pachuca.
Te puede interesar: ¿Qué es la navidad y que significa la celebración?
El presidente de Biofutura, Jonatan Job Morales, comento que el musgo que se comercializa en la zona metropolitana de Pachuca se extrae del Parque Nacional del Chico, aunque prácticamente en todos los municipios de Hidalgo con riqueza natura son explotados.
Jonatan recalcó que esta actividad es recurrente desde hace mucho tiempo y lamentablemente la autoridad no tiene la capacidad de realizar la vigilancia, añadió el presidente de Biofutura.
Además que el biólogo realizará un oficio al Consejo Municipal de Pachuca para reportar la venta ilegal de estos elementos y así los responsables de los tianguis y mercados estén al tanto y eviten su venta.
Puesto que en estas fechas el consumo de estos elementos, que son el fuerte para adornar y decorar los hogares, es muy excesivo y por tal razón se tendrá que estar más alerta para evitar irregularidades.
Lo agarraron militares con más de 3 kilos y medio de cristal; pasará casi 7 años en prisión – https://t.co/bno0OYiflP pic.twitter.com/bCm6gvCvOK
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) November 30, 2020