El pleno de la cámara de diputados aprobó reformas al Código Penal Federal para castigar hasta con 4 años de cárcel a las personas que difundan mensajes basados en La superioridad o el odio racial.
Te puede interesar: La pandemia está en “el finalito” y Brasil uno de los países que mejor salió en términos económicos: Bolsonaro
Esta reforma consiste que quienes forman parte de organizaciones que promueven la discriminación racial o inciten al odio o a cualquier tipo de violencia racial o financien dichas campañas serán castigados.
El dictamen señala: » A quién por cualquier medio difunda ideas basadas en la superioridad o el odio racial, o por motivos racistas incita a cometer cualquier acto de violencia en contra de una persona determinada o al grupo grupo de personas».
«Para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera es preciso radicar el odio, la discriminación y la violencia». Mencionó Lorenia Valles, diputada de Morena.
Este dictamen también aplicará para los funcionarios públicos.
A lo largo de la historia nos hemos empeñado en situar a determinados grupos humanos por encima de otros, en odiar al diferente, en etiquetar lo que nos da miedo o desconocemos, pero esto no está bien, al contrario todos somos iguales sin importar color, clase social, etc.
Son muchas las causas que se esconden tras la discriminación, algunas de las más comunes Son el miedo, el desconocimiento, los prejuicios, la falta de información, las circunstancias, socioeconómicas entre otras.
En Tribuna, el dip. @cvalenzuelag1, de @diputadospan, señala que el dictamen integró las visiones de todas las corrientes políticas. Defendemos el derecho de todos a expresarse en libertad, pero no avalamos el discurso de odio, comenta.https://t.co/C7bnOJDmzp
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 10, 2020