Puerto Morelos, Quintana Roo. – La casa de la periodista Lydia Cacho fue allanada por dos hombres los cuales robaron equipo de trabajo y envenenaron a sus mascotas.
Los hombres robaron “material periodístico altamente sensible”, por lo que presume que “se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”, de acuerdo con la organización de derechos humanos Article 19.
Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar.
Los agresores irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas del domingo 21 de julio, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.
Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde https://t.co/mszjZteSYH
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) July 22, 2019