Nacional

Satisfacción de vida de los mexicanos alcanza un 8.2 según el INEGI

27/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Satisfacción de vida de los mexicanos alcanza un 8.2 según el INEGI

Nacional | 27/08/2021 - Hace 3 años
Satisfacción de vida de los mexicanos alcanza un 8.2 según el INEGI

Ciudad de México.-Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer las cifras que presentan de satisfacción de vida los mexicanos, la cual arrojo un 8.2 por ciento, una decima menos que el año pasado.

Durante julio de este año, en una escala de 0 a 10; la población adulta urbana califica, en promedio, en 8.2 la satisfacción actual con su vida; una décima menos que la calificación reportada en los últimos tres trimestres de 2019.

Te puede interesar: “Mañanera” inicia sin AMLO, fue retenido por maestros del CNTE

El INEGI, señaló en la información emitida que un año previo a la pandemia la satisfacción en la vida de los mexicanos se encontraba en 8.3.

En tanto se mencionó que las mujeres reportaron menor satisfacción a diferencia de los hombres, con una diferencia de 3 décimas.

Del total de la población adulta urbana, 2.1 por ciento calificó bajo el nivel de satisfacción actual con su vida, dando una valoración entre 0 y 4; 9.9 por ciento.

La población adulta del país expresa el nivel más alto de satisfacción con sus relaciones personales 8.8 y el nivel más bajo en la satisfacción con su seguridad ciudadana 5.8.

La satisfacción con el país muestra una calificación de 7.2 en promedio, cuatro décimas por encima de la observada en julio de 2019 en este rubro 6.8.  Así, país y seguridad siguen siendo los aspectos que presentan la más baja valoración promedio por parte de la población.

Durante julio de 2021, en una escala de -10 a + 10; el promedio del balance anímico de la población se ubicó en 6.1, frente a 6.3 registrado en julio de 2019.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram