Ciudad de México- El diputado Benjamin Saúl Huerta, quien es acusado por violación equiparada y abuso sexual contra menores de edad, comparece ante un juez de control que determinará su situación jurídica.
Saúl Huerta llegó alrededor de las 13:37 horas a los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde el juez determinará dicha situación jurídica. Su traslado fue realizado por un convoy del sistema penitenciario capitalino.
Dicho tribunal se encuentra ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
El legislador se entregó voluntariamente alrededor de la una de la mañana de este jueves ante agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Antes de dicha audiencia, su abogado Rafael Castillo, mencionó que, la defensa no se opondrá ante la solicitud de vinculación a proceso que realice el Ministerio Público.
Esto debido a que buscan que se dicte un plazo de investigación complementaria para acabar más pruebas y hacer frente a la acusación contra su cliente.
“Realmente no habría oposición en este sentido, ya que con la vinculación a proceso se autoriza una investigación complementaria que es lo que buscamos nosotros. El Ministerio público de la fiscalía lo tienen que solicitar”.
También habló sobre la segunda orden de aprehensión contra Huerta por abuso sexual en donde explicó que, quedará pendiente a resolverse en los siguientes días.
“Vamos a iniciar la audiencia inicial, se espera la imputación por un hecho, se va a justificar por parte del ministerio público en la vinculación a proceso; es decir, va a decir que hay de información en la carpeta investigación y dependiendo de lo que se exponga vamos a decidir si se resuelve su situación jurídica el día de hoy, 72 o 144 horas. Lo más probable es que resuelva el día de hoy”, expresó.
Te puede interesar: Registran saldo blanco hasta el momento tras paso de huracán Grace