Nacional

SCT ahora se llamará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

10/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

SCT ahora se llamará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Nacional | 10/01/2021 - Hace 3 años
SCT ahora se llamará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que sufrirá un cambio en su nombre, ahora se llamará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Aunque no se proporcionó una fecha exacta para el cambio de nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Se dejó claro que solo se modificará la denominación, ya que los objetivos y funciones seguirán como siempre. Mediante un comunicado, la dependencia puntualizó que el cambio “no afectará los objetivos y funciones asignadas”.

Te recomendamos: AMLO llama a que no haya censura en las redes sociales

El propósito es fortalecer los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Transporte. Con la finalidad de hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados.

Actualmente el IMT cuenta con una buena reputación en el sistema de instituciones públicas del país. Además de un reconocido prestigio mundial. Esto como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad.

El nombre con el cual se conoce a la dependencia ahora data desde 1958. Las dos denominaciones previas fueron: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y Secretaría de Comunicaciones (1891-1920).

 

Según se detalla, la modificación que se hace a la dependencia que tiene como titular a Jorge Arganis Díaz Leal, tiene como contexto los ajustes que ha hecho la actual administración en relación con las medidas de austeridad por la pandemia de coronavirus.

Situación que lamentablemente se tradujo en la desaparición de 10 subsecretarías.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram