Monterrey, Nuevo León.-A un mes de que den inicio las festividades por el día del grito, el gobierno de Nuevo León anunció que se cancela el día del grito.
Ya son varios los estados que se están viendo afectados ante la tercera ola de COVID en México que sigue haciendo de las suyas.
Ahora fue en NL donde tomaron decisiones importantes, ante el aumento desmedido de casos de COVID.
Nuevo León, desafortunadamente regresó a semáforo rojo, lo que implica la cancelación de varias actividades que estaban en puerta, como la del día del grito.
Te puede interesar: Actualización COVID este jueves, México reporta 618 muertes en 24 horas
El anuncio de la cancelación de las fiestas patrias, se dio a tan solo 6 semanas de que se presenten; y aunque muchos consideraron apresurado el anuncio, las autoridades señalan que para esas fechas la situación aún no estará controlada.
“Queda suspendida la realización de las fiestas patrias, las del Grito de la Independencia. Los juegos pirotécnicos, grupos musicales o personas reunidas, son una fuente de contagio a la perfección. Hablé con los municipios y les pedí que no gasten en esa planeación, se va a suspender el Grito”. Señaló el secretario de salud de NL.
También se cancelan los eventos políticos como las tomas de protesta de nuevos alcaldes. Incluyendo la que sería del nuevo gobernador, Samuel García, planeada para inicios de octubre.