Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México informó que fueron canceladas misas y ceremonias religiosas presenciales en Ciudad de México y Estado de México debido al semáforo rojo por COVID-19 que impera en ambas entidades.
En un comunicado, la Arquidiócesis apuntó que esta medida prevalecerá en ambas entidades del país del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021.
Sin embargo, los templos permanecerán abiertos durante este lapso de tiempo, aunque las correspondientes medidas sanitarias.
La Arquidiócesis exhortó a los sacerdotes a impartir misa por medio de las redes sociales de sus respectivas parroquias.
Los fieles necesitan este auxilio espiritual, y está en nuestras manos podérselos brindar”, se lee en el comunicado firmado por Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.
El viernes, la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo epidemiológico rojo por COVID-19 debido al alza en los contagios y hospitalizaciones.
Comunicado sobre las medidas en la Arquidiócesis Primada de México, a propósito del #SemáforoRojo decretado en la Ciudad de México. pic.twitter.com/xnuadQqrMg
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 19, 2020
Te podría interesar: Se tomarán medidas más extremas si contagios no bajan: López-Gatell