Nacional

Se desconoce cuántas vacunas de Pfizer no llegarán a México por reducción de la ONU: Ssa

18/01/2021 - Hace 4 años en Internacional

Se desconoce cuántas vacunas de Pfizer no llegarán a México por reducción de la ONU: Ssa

Nacional | 18/01/2021 - Hace 4 años
Se desconoce cuántas vacunas de Pfizer no llegarán a México por reducción de la ONU: Ssa

Ciudad de México.- Este fin de semana se dio a conocer la reducción de vacunas contra COVID por petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento y tengan acceso los países pobres.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aceptó el bajar la entrega de dosis al país y luego se reponga lo faltante.

“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca”, informó el mandatario.

También te podría interesar: Hay que actuar con responsabilidad y esperar turno de vacuna: AMLO

En conferencia vespertina, el José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología comentó que no afecta en la llegada de próximos cargamentos ya comprados.

Sin embargo, señaló que se desconoce la cantidad de vacunas que no llegarán a México por petición de la ONU.

“¿Cuantas menos van llegar? No lo tenemos definido, me parece un acierto haberlo definido así”, dijo.

Agregó que 90 por ciento de las vacunas han sido aplicadas en países ricos, por lo que le parece buena idea ver por regiones necesitadas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram