Nacional

Se dispara 25% el precio del limón

09/04/2021 - Hace 3 años en México

Se dispara 25% el precio del limón

Nacional | 09/04/2021 - Hace 3 años
Se dispara 25% el precio del limón

Ciudad de México.- De acuerdo con un informe reciente del Índice Nacional de Precios al Consumidor, presentado por el Inegi,  se disparó un 25 por ciento el precio del limón. Fue durante el mes de marzo que se disparó en un 25 por ciento el precio del limón.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor precisa que la inflación en el año se sitúa en un 4.67 por ciento, situación que ha estado impactando varios productos esenciales en la dieta del mexicano. En el mismo periodo, pero del año pasado, la inflación era del 3.25 por ciento.

“En marzo de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.83 por ciento mes contra mes, el mayor incremento para dicho mes desde 1999. Con este resultado, la inflación anual se ubicó en 4.67 por ciento año contra año, un aumento de 0.91 puntos respecto de febrero”, dijo en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

De acuerdo con los datos del INEGI, el gas doméstico subió un 5.2 por ciento, el huevo ocho y la tortilla un dos por ciento. También, los vuelos en avión subieron un 22 por ciento comparados con el mes pasado. El aumento a las gasolinas ha llegado a precios históricos, lo que podría provocar más alza en la canasta básica.

 

Te recomendamos: Cotización del dólar viernes 9 de abril 2021

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram