Zacatecas, Zac.- Hasta el momento se confirmó la fuga de 11 internos del Centro Regional de Reinserción Varonil de Cieneguillas, los cuales se escaparon de prisión al estilo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, mediante un túnel de aproximadamente 12 metros.
El director Miguel Rivera Villa dijo que de este hecho tuvo conocimiento uno de los guardias del penal, mismo que estaba ubicado en una de las torres y que al percatarse realizó varios disparos de «aviso».
Se precisó que las detonaciones realizadas por el elemento penitenciario se dieron hacia los vehículos que llevaban a los ahora fugitivos.
Nota relacionada: Reparten juguetes a nombre de “El Chapo”
La fuga se registró este miércoles, 6 de abril cerca de las 14:00 horas, y se ubicó que los hechos se suscitaron en el área de estacionamiento del penal.
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández ordenó la colocación de filtros cercanos al penal, a la altura de Jerez y Villanueva, en donde elementos municipales y estatales realizaron una revisión de las personas que circulaban en sus unidades por las carreteras y caminos.
Se conoce que ya fueron aseguradas una camioneta Explorer, misma que al parecer fue abandonada cerca de un puente vehicular.
Además, se confirmó también la detención de cuatro personas que presuntamente se encuentran vinculadas con la fuga de los reos.