Nacional

Se inconforman por cierre de antros y bares

28/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Se inconforman por cierre de antros y bares

Nacional | 28/07/2021 - Hace 3 años
Se inconforman por cierre de antros y baresEmpresarios del giro de antros y espectáculos se inconforman por el cierre de antros y bares en Jalisco; medidas anunciadas esta tarde por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Guadalajara, Jalisco.- Empresarios del giro de antros y espectáculos se inconforman por el cierre de antros y bares en Jalisco; medidas anunciadas esta tarde por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Así, luego de que se inconforman por el cierre de antros y bares, solicitaron al Gobierno estatal mayor flexibilidad en las medidas antiCOVID; ya que este rubro comercial se ha visto duramente afectado por la pandemia.

Empresarios del Consejo de Bares y Espectáculos de Jalisco (Conbar) pidieron revisar las medidas o restricciones que impuso este miércoles la Mesa de Salud del Gobierno.

Te sugerimos leer:
Jalisco cancela operación de antros y bares, impone nuevas medidas sanitarias | Notigram

El presidente del consejo, César García, dijo que espera pronto reunirse con la Mesa de Salud y también de Reactivación Económica para que tengan mayor flexibilidad de operar.

Apuntó el empresario que esta industria se ha visto afectada; y aproximadamente cuatro de cada diez empresas de este giro han quebrado y estuvieron cerrados desde que comenzó la pandemia hasta febrero del 2021.

El líder empresarial sostuvo que están dispuestos a unirse tanto a la concientización y también a exhortar a los jóvenes a vacunarse y también si es necesario presentar el famoso pasaporte COVID-19, ya que parece es una tendencia mundial su implementación.

Los empresarios manifestaron que de nuevo les aprietan y ellos tienen que ingeniárselas para poder mantener de pie los negocios y que la afectación no sea mayor.

Así pues, indicó que se debe hacer un estudio para conocer a ciencia cierta y más a fondo de dónde salen más contagiados para tomar decisiones más consensuadas.

Dentro de las nuevas disposiciones, tampoco habrá eventos presenciales de las fiestas patrias, fiestas patronales y eventos que congreguen más de 300 personas.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que se tomaron estas decisiones sin afectar el regreso a clases presenciales ni la reactivación económica. «Primero estudiar, que la fiesta, así de claro», fue lo que puntualizó al presentar las nuevas medidas contra el Coronavirus y sus variantes.

Te puede interesar leer también:

Cada 30 segundos fallece una persona con síntomas de hepatitis: OMS | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram