Ciudad de México.- A partir del 1 de febrero, la gasolina Magna, Premium y el diesel, no tendrá estímulo fiscal, por lo que subirá el costo por el impuesto aplicable por litro según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 1 al 7 de febrero de 2020, no habrá estímulo aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Esta sería la primera vez en el año que los tres combustibles se queden sin estímulo, por su parte la tipo Magna (menor a 91 octanos) la semana pasada obtuvo 1.11 por ciento del beneficio, aunque del diésel y de la Premium ya se había retirado.
También te podría interesar: Profeco detecta “gusanos” en bombas de gasolineras
Por tanto, en este mismo escenario, Hacienda informó este viernes, que los conductores tendrán que pagar 4.95 y 4.18 de pesos por IEPS, aplicado en cada litro que compren de gasolina Magna y Premium, respectivamente.
En cuanto al diésel, se le otorgará una cuota de 5.44 pesos a partir del sábado.
Lo que no supone cambios radicales para Premium y diésel, sin embargo, para la Magna, representa un incremento desde los 4.89 pesos de la semana anterior.
La misma dependencia hizo hincapié en que el monto de los estímulos se determina en base a amortiguar los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios del país evolucionen de manera eficaz y ordenada.