Nacional

¿Se podrá bajar tiempo de permanencia en buró de crédito?

03/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Se podrá bajar tiempo de permanencia en buró de crédito?

Nacional | 03/01/2021 - Hace 3 años
¿Se podrá bajar tiempo de permanencia en buró de crédito?

Ciudad de México.- La diputada Nohemí Alemán Hernández, de Morena, propuso reducir el tiempo de permanencia en buró de crédito con el propósito de “reactivar la economía y apoyar a quienes no han podido pagar debido a dificultades económicas o se quedaron sin empleo” a causa de la pandemia, y así evitar que no puedan acceder a futuros préstamos.

La Legisladora federal detalló que su iniciativa busca reformar el primer párrafo del Artículo 20, así como el primer, segundo y tercer párrafos del Artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia para que el registro en la cartera vencida sea de 18 meses en vez de 72, como ocurre actualmente.

“El propósito de la norma es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lo que les impide tener finanzas personales sólidas. Boletinar a una persona por deuda con alguna institución crediticia no debería superar los dos años”, señaló.

Además, Alemán Hernández advirtió que por la emergencia económica generada por la actual pandemia hubo despidos de trabajadores y “muchos de ellos tienen deudas con bancos, de ahí la necesidad de apoyarles para que no caigan en cartera vencida”.

La morenista aseguró que es preciso establecer reglas más flexibles a fin de que las personas puedan tener acceso al crédito para hacer frente a necesidades inmediatas provocadas por la emergencia sanitaria, sin correr el riesgo de que se le boletine por años la deuda.

Te podría interesar: El Buró de Crédito te ofrece tramitar nuevo préstamo en 48 horas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

Local | Jalisco Estado

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este lunes con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram