Fue en el Parque Nacional Desierto de los Leones, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa; donde ocurrió este oportuno hallazgo. El número de crías entra en los meses de mayo y junio del presente año; los ejemplares se encuentran en un buen estado de salud, además de que las estadísticas mencionan que actualmente hay 25 venados, de los cuales 18 son hembras y siete machos.
Fue mediante la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía Cuajimalpa, donde se dio a conocer la noticia; en la publicación se le dio énfasis al nacimiento de los cervatos puesto que se espera engrandecer la cantidad de ejemplares de esta especie en ese lugar.
Los venados cola blanca son una especie mexicana tamaño mediano, pelaje rojizo a grisáceo; el cual depende de la localidad donde habitan y la época del año. En la parte del vientre, alrededor de los ojos, hocico y nariz tienen pelaje blanco; cuando son jóvenes también tienen lunares de color en la parte dorsal.
Están presentes en la mayor parte del territorio nacional; pero curiosamente, la excepción es en la península de Baja California; según datos del Plan de Manejo Tipo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable del Venado Cola Blanca de la Semarnat.
Te podría interesar: Jefa de gobierno de CDMX supervisa proyecto de vivienda en Avenida México-Tacuba
Foto: Alcaldía Cuajimalpa