Nacional

Se reportan 175 casos de variantes COVID en Nuevo León

15/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Se reportan 175 casos de variantes COVID en Nuevo León

Nacional | 15/07/2021 - Hace 3 años
Se reportan 175 casos de variantes COVID en Nuevo León

Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó la existencia en la entidad de 175 pacientes con variantes del COVID-19; entre los cuales 33 son por parte de la variante Delta, que es la más contagiosa hasta ahora conocida.

El titular de la dependencia Manuel de la O Cavazos, en una conferencia de prensa sostuvo que le preocupa la mutación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en esta cepa por lo altamente contagiosa que resulta.

También señaló que el 48 por ciento de esos pacientes presentaron la variante Alpha; el 14 por ciento la Delta y el 22 por ciento la Gamma, entre otras. Además, dio a conocer que cepa Delta es la más contagiosa y es la que prevalece en Estados Unidos hasta el momento.

En cuanto a los números, se tiene registrado que son 139 casos de Alpha, 5 de la Betta, 70 de la Gama y 33 de la Delta.

Por otro lado también hay casos detectados de la Epsilon, de California, Lota, que es neoyorkina; Kappa, de la India y Lamda, peruana.

A pesar de la situación actual Nuevo León determinó no incrementar las restricciones y mantener las mismas de la semana pasada: 50 por ciento de aforo y horario hasta las 12:00 de la noche.

Manuel de la O Cavazos por su parte destaco que “Tenemos algunas variantes en Nuevo León aquí se han secuenciado 175 pacientes. Tenemos el 48 por ciento tienen la variedad, alpha; el 14 por ciento delta; gamma 22% y tenemos, aproximadamente alrededor de unos 30 pacientes que tienen la variedad delta”. 

Te podría interesar: San Luis Potosí reconoce al primer bebé de un matrimonio entre dos mujeres

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram