Ciudad de México.-Pese a todos los avisos y medidas de seguridad que se han tomado con respecto al COVID-19 y aún manteniendo en varias partes del mundo el semáforo rojo, esto parece no importarle a los habitantes de Coahuila.
Te puede interesar: Nombre de Dios cumplió 458 años de su fundación y no se pudo festejar
Este fin de semana se reportaron cerca de 180 fiestas o eventos sociales en diferentes puntos de l Ciudad de Torreón, Coahuila, esto fue posible mediante el operativo «cero tolerancia» que realizan las autoridades estatales y municipales.
Además que la Secretaría de Seguridad Pública Regional disperso 15 fiestas. Por su parte la secretaría de salud hizo lo propio y colocó sellos de clausura en un restaurante-bar del primer cuadro de la ciudad.
Y por si no fuera poco, y como si el tema de una pandemia por COVID-19 no importara, los ciudadanos decidieron celebrar una boda en un quinta, sin las medidas de sanidad pertinentes, misma que ya se clausuro, además de que el Municipio elaboro cuatro actas contra domicilios particulares por llevar a cabo convivios.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de control de padrones de la secretaría de finanzas, manifestó que en el operativo participaron distintos niveles de inspección estatal y municipal apoyados por por policías del estado, además de asegurar que van a continuar con estas acciones, para constatar que la población cumpla con los protocolos establecidos.
En el segundo día de operativos de #CeroTolerancia que encabezan el @GobDeCoahuila y el Ayuntamiento de #Torreón, la constante son las reuniones sociales con música en vivo o ambiental. Este fin de semana se atendieron cerca de 180 reportes de fiestas o eventos sociales. pic.twitter.com/P5s4cQnQPx
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) November 8, 2020