Ciudad de México.- Los diputados de Morena se reunirán el próximo 12 de febrero con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle la agenda legislativa para consolidar la llamada cuarta transformación.
Esto fue informado por el coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, al reafirmar que la prioridad en su agenda es la reforma para elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes del nivel medio superior.
“No va a haber iniciativa preferente, pero vamos a darle trato a la reforma al artículo 4 constitucional como si fuera preferente. Le vamos a dar la máxima prioridad”, subrayó el legislador
Los diputados federales de Morena insistirán en la reforma constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos.
“Vamos a seguir insistiendo, vamos a tratar de convencer a los partidos de que es tiempo de dejar atrás el despilfarro de recursos públicos, que está claro que las elecciones no se ganan ya con dinero y la gente está muy atenta sobre quién está apoyando a esta iniciativa y quién no”, remarcó el líder parlamentario morenista.
Recordó que la Cámara de Diputados deberá elegir a más tardar en abril a cuatro nuevos consejeros del INE y remarcó la necesidad de garantizar para ello un proceso transparente