Monclova, Coahuila.- Un hombre originario de Monclova, Coahuila, se suicidó luego de pensar que tenía COVID. El hombre se realizó una prueba rápida, misma que lo indicó estaba contagiado de COVID, por lo que se suicidó.
Tras conocer esa noticia se suicidó. Sin embargo, ya se había sometido a una prueba que PCR, de la cual los resultados tardan algunos días.
Cuando los resultados de ésta se dieron a conocer, se informó que el hombre no tenía COVID, sin embargo, lamentablemente él ya había muerto.
Te recomendamos: China reportó el primer caso de contagio de la nueva cepa
Se suicidó en la Clínica 7 del Seguro Social de Monclova, Coahuila, sin embargo su segunda prueba PCR indicó que en realidad no lo padecía.
Se trata de un joven de 29 años, quien habría ingresado al nosocomio por baja saturación en oxígeno. Sin embargo se le aplicó el hisopado nasofaríngeo y este arrojó que no padecía COVID como él pensaba.
Lamentablemente ya no pudo conocer este resultado tras tomar la equivocada determinación.
Autoridades del sector salud indicaron que el hombre sí tenía varios síntomas similares al coronavirus. Pero tal como lo han repetido insistentemente, únicamente a través de una prueba se puede conocer exactamente si está contagiado o no.
México otra vez reporta 12 mil 400 casos nuevos de COVID-19 – https://t.co/DA5yXps9c8 pic.twitter.com/TH0Fk3idzY
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 31, 2020
Ante ello, Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Monclova, Coahuila, dio a conocer sobre el paciente que se quitó la vida este 28 de diciembre al interior de la Torre COVID. Dijo, el hombre tenía síntomas similares a este padecimiento.