Ciudad de México.- Con motivo de celebración del Día del Niño, la Secretaría de Cultura compartió una obra de teatro en apoyo a las parejas homosexuales y la comunidad LGBTTTIQ, lo que causo polémica en padres.
La representación teatral “Príncipe y Príncipe”, fue recomendado para todas las edades a partir de los 6 años, pero el tema no gusto a algunas personas.
Los usuarios en redes sociales expresaron con el hashtag #ConLosNiñosNo su descontento por transmitir ese tipo de mensajes a menores de edad.
“No todos los príncipes buscan princesas. ¡El amor no tiene sexo ni género!”, dice el tweet junto a la fotografía de los protagonistas.
Otras opiniones piden respeto por la diversidad sexual y recomiendan que en vez de enojarse con la dependencia puedan informar a sus hijos de las identidades y preferencias sexuales.
La Secretaría de Cultura al igual que otras dependencias del gobierno mexicano se han mostrado interesados por la igualdad de derechos.
No es correcto que una instancia oficial presente a los niños esto. En la especie humana el hombre solo es apto para unirse a la mujer. Esta publicación no promueve el respeto a homosexuales sino ese estilo de vida entre menores.
— Marcial Padilla (@marcialpg) May 1, 2020
También te podría interesar: En línea se vivirá la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ 2020