Nacional

Secretaría de Salud detectan nuevo posible caso de Coronavirus en México

11/02/2020 - Hace 4 años en Internacional

Secretaría de Salud detectan nuevo posible caso de Coronavirus en México

Nacional | 11/02/2020 - Hace 4 años
Secretaría de Salud detectan nuevo posible caso de Coronavirus en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal detectó un nuevo posible caso de Coronavirus en México, del cual no reveló detalles.

Con este, sumarían 12 casos de la enfermedad en el país, de los cuales 11 resultaron negativos, desde que inició el brote.

El subsecretario de la dependencia, Hugo López Gatell, precisó que en el transcurso de este martes se darán conocer detalles del caso.

López-Gatell advirtió que eventualmente el virus llegará a Latinoamericana, y en México podría estar presente el virus, sin embargo las autoridades están preparadas para atender algún contagio.

México continuará recibiendo viajeros de China, no aplicando cuarentena, a menos que estos presentes síntomas visibles para Coronavirus.

Por su parte, dijo que los mexicanos evacuados de China, que actualmente se encuentran en Francia, están a punto de terminar su lapso de cuarentena para ser repatriados, agradeciendo a Marcelo Ebrard por su participación en coordinación con la Secretaría de Salud para evacuar a los compatriotas.

El presidente  López Obrador aseguró que ante la situación el gobierno federal actúa con responsabilidad.  «Afortunadamente no ha habido casos».

“Estamos actuando con responsabilidad; no vamos a cometer el error que se cometió en el gobierno; ¿Se acuerdan que nos pusieron a todos? No podíamos hablar (…) no tenemos problema, la fortaleza del virus o lo peligroso que se esté demostrado», comentó.

Te podría interesar:López-Gatell acusa a intermediarios de desabasto de medicamentos

Autoridades de Estados Unidos confirmaron el primer caso de coronavirus en San Diego, California, lo que la convierte en la primera ciudad en la frontera con México en tener presencia del virus.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram