Ciudad de México.- Fue vinculado a proceso y encerrado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Durango un peligroso delincuente, a quien se acusa principalmente por el delito de secuestro, presunto integrante del Cártel de Tijuana, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia federal, inició una carpeta de investigación por una denuncia de secuestro en contra de varios integrantes de esta célula criminal.
Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial quienes llevaron a cabo la detención de Juan “M” en Ensenada, Baja California, para ponerlo a disposición del juez para la realización de la audiencia inicial.
La detención estuvo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.
El Juez de Distrito decretó además de vincularlo a proceso, prisión preventiva oficiosa, y es así como estará recluso en el Cefereso de Durango que se ubica en el municipio de Guadalupe Victoria.
El Cártel de Tijuana se dedica al tráfico de armas y delitos contra la salud, además de secuestro en las ciudades de Ensenada y Tecate, en Baja California.
- Te puede interesar leer: La estadía de la pandemia será hasta marzo de 2021