Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) rendirá, en próximos días, un informe sobre los avances de las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con el mandatario, el reporte más actualizado de los trabajos desplegados para establecer el paradero de los estudiantes lo rendirá el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, este 26 de septiembre, fecha en que se cumplen cinco años del secuestro y desaparición de los jóvenes.
El presidente comentó lo anterior luego de preguntarle si existen testigos protegidos que colaboren con las investigaciones y que hayan sido liberados por las autoridades judiciales en tiempos recientes.
«Vamos a hablar de eso el día del aniversario (…) sí, se va a informar sobre este asunto, se va a seguir informando, ya se tuvo una reunión con el fiscal, con los familiares y Alejandro Encinas va a presentar un informe», destacó el presidente durante la conferencia de prensa
—¿Hay testigos protegidos que estén colaborando? —Se le preguntó.
—Vamos a informarles sobre eso.