Ciudad de México.- Este martes, el Senado aprobó la regulación del «outsourcing». El Pleno del Senado de la República aprobó, en lo general, el dictamen para regular la subcontratación en el país, es decir, la regulación del «outsourcing».
Con 118 votos a favor y dos abstenciones. El dictamen reforma ocho leyes en materia de regulación de subcontratación laboral.
El documento reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo. Asimismo, del Seguro Social, del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, entre otros puntos.
A partir de esta reforma, las empresas ya no podrán subcontratar a trabajadores para realizar labores permanentes. Además, el «outsourcing» sólo estará permitido para tareas especializadas o temporales, es decir que no formen parte de las labores esenciales y permanentes.
De acuerdo al dictamen. «Se propone la prohibición de la subcontratación de personal y quienes intervengan en el proceso de contratación bajo la modalidad de agencias de empleo o intermediarias, que no tendrán la calidad de patrones y sólo podrán participar en los procesos de reclutamiento».
Decepcionados de la efectividad del gobierno, el 70.5 por ciento de duranguenses – https://t.co/Lb7T1L1Kzy pic.twitter.com/p4wjyDjCS4
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) April 20, 2021
Te recomendamos también leer: AMLO recibe vacuna contra el COVID-19