Nacional

Senado podría permitir fumar en una vivienda la cannabis

13/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Senado podría permitir fumar en una vivienda la cannabis

Nacional | 13/11/2020 - Hace 3 años
Senado podría permitir fumar en una vivienda la cannabis

Ciudad de México.- Comisiones del Senado analizaron el dictamen que permitiría a personas mayores de 18 años fumar cannabis psicoactivo en su vivienda siempre y cuando no se realice frente a niñas, niños y adolescentes.

Los senadores de las comisiones de Justicia, de Salud y Estudios Legislativos Segunda se reunieron virtualmente, para el próximo miércoles discutirlo de manera presencial en sesión ordinaria.

En la discusión, algunos senadores se pronunciaron en contra de la iniciativa que regulará y despenalizará el uso y consumo de la cannabis y sus derivados, al argumentar que hay otros asuntos más prioritarios que legislar y al no estar de acuerdo en despenalizar la mariguana.

Por ello, la Cámara Alta del Congreso de la Unión está encaminada a aprobar el miércoles de la semana entrante esta iniciativa que permitirá que cada ciudadano pueda portar en su bolsillo hasta 200 gramos de mariguana, sin que por ello sea remitido a la cárcel o acreedor a una multa.

Por esta razón, se buscará un acuerdo para aprobar la despenalización del consumo de la mariguana para uso recreativo o lúdico.

Se subrayó que su consumo solo se permitirá en sus viviendas o domicilio social de los adultos mayores de 18 años, sin que lo hagan frente a menores de edad.

El plazo que se estableció para que los senadores emita la legislación al respecto, el próximo 15 de diciembre de 2020.

  • Te recomendamos leer:

Se registran dos sismos de 4.7 en Sinaloa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram