Ciudad de México.- El Senado de la República está valorando llamar a comparecer a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tras la fallida captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán, y que ocasionó enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.
Esto fue detallado por Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien lamentó que se haya politizado el tema de lo que ocurrió en Culiacán, hechos que dejaron un saldo de ocho muertos.
“He hablado con algunos coordinadores de grupos parlamentarios, hacer un llamado a la revisión de la estrategia usada. Es nuestra facultad como senadores y lo vamos a ejercer, estamos valorando si convocamos a comparecer a algunos miembros del gabinete de seguridad. El secretario de Seguridad Pública, fundamentalmente”, argumentó Monreal Ávila, quien apuntó que esta comparecencia sería la próxima semana.
Monreal Ávila defendió la estrategia del gobierno federal para liberar a Guzmán López y no se desatara una ola de violencia en Culiacán.