Ciudad de México.- Según fuentes de la Presidencia de la República, tras la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes, Vicente Fox sería el expresidente mexicano que adeuda impuestos al SAT.
En la conferencia matutina, el Presidente reveló, sin otorgar nombres, que un exmandatario debía impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en específico el político tabasqueño aseveró que el aludido lo había criticado porque presuntamente no pagaba impuestos.
El medio Reforma informó que fuentes confiables le confirmaron que se trataría de Fox Quesada, puesto que durante los sexenios del entonces panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto, se le condonó el pago de impuestos a las empresas en las que tiene participación.
Además de que Fox es el único expresidente quien abiertamente asume su papel de empresario, siendo tres de sus empresas rescatadas, mediante el Fobaproa, de la quiebra. El monto de la condonación no se reveló porque son asuntos confidenciales del SAT.