Nacional

SEP: En dos años habrá internet en todo México

14/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

SEP: En dos años habrá internet en todo México

Nacional | 14/10/2020 - Hace 4 años
SEP: En dos años habrá internet en todo México

Ciudad de México.- Con la pandemia del Coronavirus y la necesidad de implementar una estrategia digital con el programa “Aprende en Casa”, relucieron los rezagos que enfrentan la mayoría de los mexicanos por la falta de conectividad, principalmente en zonas rurales.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reveló que en los próximos dos años habrá internet para todo México.

En los gobiernos anteriores se invirtieron 40 mil millones de pesos en infraestructura y adquisición de equipos e instalaciones, pero que no había internet, situación que se corregirá en breve, hasta alcanzar en dos años una total conectividad nacional.

El Funcionario federal compareció ante el Congreso de la Unión, en donde resaltó que por la cuarentena, 38 millones de personas se quedaron en casa ante la suspensión de actividades presenciales en escuelas.

Al reanudar las clases presenciales, la SEP buscará aprovechar los avances que se lograron durante la pandemia, para lograr regresar a clases en un sistema mixto.

Finalmente, resaltó que el aprendizaje nunca se detuvo pese a la pandemia y la educación continuó su curso en el país, con inclusión por la cobertura y excelencia al trabajar de acuerdo a planes y programas de estudio.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

SEP: ¿Cuándo será el regreso a las escuelas?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram