Nacional

¿SEP iniciará en septiembre ciclo escolar 2020-2021?

19/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿SEP iniciará en septiembre ciclo escolar 2020-2021?

Nacional | 19/05/2020 - Hace 4 años
¿SEP iniciará en septiembre ciclo escolar 2020-2021?

Ciudad de México.- La SEP está por definir cuándo iniciará el ciclo escolar 2020-2021, debido a que el regreso a la nueva normalidad se realizará hasta que los estados tengan el semáforo en verde.

La Secretaría de Educación Pública realizará el regreso a clases hasta que el semáforo de alerta dé la pauta con su color verde en el que se descarte riesgo para los estudiantes y evitar un segundo brote del Coronavirus.

Te puede interesar: SEP: Regreso a clases será hasta que sea seguro

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma indicó que el tema aún se analiza y no se descarta retrasar el inicio escolar 2020-2021 si las condiciones no son las óptimas.

SEP

El funcionario consideró que la prioridad es dar seguridad sanitaria a los estudiantes por lo que se buscará que para reanudar las clases, cuente con los servicios básicos, como el agua potable, higiene y medidas de distancia óptimas.

Sobre el ciclo escolar, Moctezuma Barragán precisó que al momento, no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar 2020-2021, por lo que es muy posible que se recorra la fecha de inicio de clases, posiblemente hasta septiembre.

“Todavía no está el calendario del nuevo ciclo escolar que se da a conocer en mayo, lo que va a pasar si es que se retrasa la entrada mucho es que se va a recorrer la entrada al próximo ciclo escolar y después recuperaremos tiempo a lo largo del siguiente ciclo, entonces no habría empalme y se buscaría que sea muy ordenado”, dijo el titular de la SEP.

SEP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram