Nacional

SEP: Maestros y alumnos, esto deben saber si acuden a la escuela para asesoría en enero

09/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

SEP: Maestros y alumnos, esto deben saber si acuden a la escuela para asesoría en enero

Nacional | 09/12/2020 - Hace 3 años
SEP: Maestros y alumnos, esto deben saber si acuden a la escuela para asesoría en enero

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitará el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para despejar dudas de los contenidos del programa “Aprende en Casa II”, a partir de enero para que en estados en semáforo amarillo puedan acudir a asesoría.

Esta atención se brindará en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Cabe recordar que ayer, la SEP dio a conocer que se abrirán las aulas en el mes de enero para asesorías en estados con semáforo amarillo, así como el regreso a clases seguro en entidades en verde.

A continuación los detalles de qué debes hacer en caso de tener dudas con los contenidos o para asesorías:

 

Primero, debes conocer que para ello serán sesiones cortas solo de máximo 45 minutos y deben operar los filtros escolares; también tienes que respetar la sana distancia de dos metros entre sillas, mesas y bancos; siempre utilizar cubrebocas; la asistencia será escalonada.

Además, se impondrá un límite del 40 por ciento diario de la población escolar; se establecerá un máximo de alumnos y maestra o maestro, dentro del aula; se priorizarán espacios abiertos; debe limpiarse bien el mobiliario y equipo después de cada clase.

Lo más importante también es evitar asistir a asesoría en caso de tener síntoma de sospecha de COVID-19 o enfermedad respiratoria.

Este Centro tendrá a bien de brindar jornadas contra el rezago escolar, asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, acciones de limpieza y sanitarias en el plantel educativo, consulta de libros, entrega de Libros de Texto Gratuito y material didáctico, trámites escolares, utilización de equipos y servicios como computadoras, internet, impresoras o televisión, además del uso de infraestructura escolar como auditorio o canchas deportivas, acciones de construcción y mantenimiento, sesiones de órganos colegiados del plantel educativo y los que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa en el estado.

 

Finalmente, es fundamental mencionar que cuando se reporte algún caso de Coronavirus, el Centro Comunitario de Aprendizaje suspenderá sus actividades.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

A partir de enero, SEP autoriza regreso a clases  presenciales en estados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram