La SEP ha generado controversia al incluir en los libros de texto para estudiantes de quinto grado una actividad que propone la realización de maquetas sobre temas de educación sexual, como la eyaculación, menstruación y erección.
La intención detrás de esta actividad es acercar a los jóvenes a la educación sexual de manera clara y explícita, buscando evitar tabúes y promover un entendimiento más completo de los procesos reproductivos.
La actividad se encuentra en el libro de texto «Proyecto de Aula» y busca que los estudiantes creen maquetas de los aparatos reproductores masculino y femenino para comprender su composición y funcionamiento.
Esto incluye conocer el recorrido del óvulo en el caso del aparato femenino, y el proceso de erección y eyaculación en el caso del aparato masculino.
Después, los estudiantes reflexionan y comparten lo que aprendieron a través de los experimentos.
Las opiniones en redes sociales están divididas, ya que algunos consideran que este tipo de contenido no es adecuado para los menores, mientras que otros aplauden el enfoque claro y sin tabúes de la educación sexual en las escuelas.
A pesar de las opiniones encontradas, la SEP ha mantenido la actividad como parte del programa educativo, lo que ha generado debates sobre la manera en que se aborda la educación sexual en las aulas.
También te puede interesar:Así reacciona Jaime Maussan a confirmación de fenómeno OVNI