Nacional

SEP recorrería calendario escolar y podrían aplazar el ciclo escolar 2020-2021

18/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

SEP recorrería calendario escolar y podrían aplazar el ciclo escolar 2020-2021

Nacional | 18/05/2020 - Hace 4 años
SEP recorrería calendario escolar y podrían aplazar el ciclo escolar 2020-2021SEP recorrerá calendario escolar y podrían aplazar el ciclo escolar 2020-2021

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que es posible que se recorra la fecha del inicio del ciclo escolar 2020-2021 que originalmente se tenía planeada para agosto.

El funcionario señaló que el motivo por el que se decidió que el ciclo escolar 2019-2020 concluyera con educación en casa, se tomó debido a los riesgos que tendrían los niños y los maestros que estarían en las aulas de contraer el virus, pues aún no se ve un final definitivo de la pandemia.

Te podría interesar: El calendario escolar de mayo ha sido modificado por la pandemia, aquí los cambios

Sin embargo, la prioridad que se tomará en cuenta para la reanudación de las actividades en las escuelas del país es la implementación del agua potable para favorecer la higiene y evitar los contagios de Coronavirus. Esto debido a que se trabajará de la mano con la Secretaría de Salud para saber qué medidas son las que tendrá el protocolo de sanitización de espacios y la permanencia en instituciones educativas.

Explicó que aún no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar, por lo que posiblemente que se recorra la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 y agregó que se está diseñando un canal de televisión de la SEP para que se tengan contenidos educativos durante todo el día.

En entrevista con Alejandro Cacho, el secretario adelantó que en todos los colegios deberá garantizarse el uso de gel antibacterial o el lavado de manos, pero que no se limitará el contacto entre los niños, el cual podrá ocurrir bajo ciertos requerimientos que aún no se han terminado de diseñar.

Destacó que los menores pueden convertirse en un foco de transmisiones del virus, debido a la cantidad de personas con las que están en contacto, de la cuales algunas corren un mayor peligro ante al Covid-19, por lo que es importante que se continúe con el confinamiento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram