Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González anunció la noche de este martes la separación del cargo de los jefes policíacos en este estado tras disparos durante una protesta para exigir justicia por el feminicidio de la joven Alexis.
“Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en Cancún. La presidenta municipal Mara Lezama separó del cargo al Director de la Policía de Benito Juárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo”, así lo confirmó en sus redes sociales.
Hizo hincapié que es evidente que no se cumplió con la instrucción que giró de evitar las agresiones en contra de las y los manifestantes.
El Mandatario estatal ofreció una disculpa pública a los ciudadanos de Quintana Roo por la incompetencia de los policías que desacataron las indicaciones.
La separación del cargo del Secretario de Seguridad Pública es para que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminen la investigación profunda para deslindar responsabilidades.
Dijo que esto no deberá volver a suceder y los mexicanos tendrán sus garantías de manifestarse de manera libre y segura; además, agregó que fortalecerán protocolos de capacitación de los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública.
Este martes, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno de Carlos Joaquín González que haga una investigación sin contemplaciones, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) actuar por oficio.
Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en #Cancún. La presidenta municipal @MaraLezama separó del cargo al Director de la Policía de #BenitoJuárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella @kpya Secretario de @SSP_QROO pic.twitter.com/cgAh83ON4a
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020
- También te recomendamos leer: