Nacional

Serie de incidencias que ocurrieron en las elecciones federales

06/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Serie de incidencias que ocurrieron en las elecciones federales

Nacional | 06/06/2021 - Hace 3 años
Serie de incidencias que ocurrieron en las elecciones federalesVIDEO: Vandalizan y queman casilla en Metepec durante jornada electoral

Una serie de incidencias ocurrieron este domingo, 6 de junio, en las que algunas casillas sufrieron hurtos, vandalizaciones e incluso clausuras por diferentes motivos, a continuación, algunas de las más importantes que ocurrieron a nivel federal.

Arrestan a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y a su hija

Arrestan a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su hija

A las 05:00 horas de este 6 de junio, fueron arrestados Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit y su hija Lidy Alejandra fueron en Nuevo León. De acuerdo a las autoridades, la detención ocurrió como parte de un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y CNI debido a ser acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vandalizan y queman casilla en Metepec durante jornada electoral

VIDEO: Vandalizan y queman casilla en Metepec durante jornada electoral

A las 09:40 horas de este domingo, un grupo de 20 personas irrumpieron para vandalizar una casilla de Metepec y robarse las boletas, provocando que ciudadanos huyeran temerosos, esto en el Estado de México.

Detienen a hombre que compraba votos en Tamaulipas; ofrece 300 pesos

A las 10:35 de esta mañana, detuvieron a un hombre que compraba votos en Tamaulipas, les ofrecía 300 pesos por cada voto. Por ello, la Policía Estatal procedió a detenerlo a él y 17 personas más. Este hombre era empleado del Seguro Social y compraba votos en favor de Morena y sus candidatos.

INE ordena a influencers dejar de promover al Partido Verde

INE ordena a influencers dejar de promover al Partido Verde

a las 12:53 horas, El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado ordenando al Partido Verde y a los influencers que lo promocionaron, cesar esta campaña que va en contra de la veda electoral. ya que personalidades como Lambda García, el Negro Araiza, Laura G y estrellas de Acapulco Shore, comenzaron a publicar que votarían por el Partido Verde.

Bajan de vehículo a golpes a mujeres por presunta compra de votos en Oaxaca

Bajan de vehículo a golpes a mujeres por presunta compra de votos

En la tarde de este domingo, un grupo de mujeres bajó de un vehículo a golpes a otras féminas por una presunta compra de votos. Los habitantes notaron a tres personas que estaban cometiendo una presunta compra de votos, las autoridades habían tardado en intervenir, por lo que un grupo de mujeres  descendieron a golpes a las féminas. Según medios locales, una de las mujeres golpeadas era Luz Montes, exsecretaria del gobierno municipal y activista del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Riña entre simpatizantes del PAN y Morena deja un occiso y un lesionado en San Luis Potosí

Alrededor de las 02:00 horas de este domingo 6 de junio, una pelea entre simpatizantes del Partido Acción Nacional así como de Morena, dejó un occiso. Se reportó la muerte de un hombre en una clínica de la comunidad San Antonio Xalcuayo, Xilitla, en San Luis Potosí, por motivo de arma blanco.

Representante de casilla baleado en Veracruz

La tarde de este domingo, un representante de casilla del Partido del Trabajo (PT) fue víctima de la violencia que se suscitó en la comunidad de Arroyo Frío, perteneciente a Misantla, Veracruz. Dicho representante fue identificado como Celso, quien se encontraba donde un sujeto descendió de su vehículo, acercándose a él y le disparó a quemarropa, se encuentra grave.

Guardia Nacional detiene a 10 personas por disturbios y destruir boletas en Oaxaca

Guardia Nacional

Esta tarde a través de portales nacionales trascendió que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 10 implicados por los disturbios y destrucción de material electoral en el municipio de Santa María Xadani, Oaxaca esta mañana. Según indicaron, los 10 acusados fueron identificados como gente del presidente municipal Óscar Guerra “quien pretendía reelegirse”.

Detienen a 33 personas en Naucalpan por presuntos delitos electorales

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este domingo 6 de junio de la detención de 33 personas por su probable responsabilidad en delitos electorales en el municipio de Naucalpan. Por medio de un mensaje en redes sociales, la dependencia estatal apuntó que a estas 33 personas les fueron asegurados palos, tubos y dinero en efectivo.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram