Sonora.- El mundo de las drogas que reflejan las series de televisión con «muchachos y muchachas guapos y guapas» es muy distinto a la realidad dado que en un año un joven puede perder la vida si es adicto al crystal, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco del diálogo con los pueblos indígenas de Sonora – guarijío, mayo y yaqui – el presidente de la República demandó a los mexicanos no propagar ideas falsas de lo que implica el consumo de sustancias prohibidas ya que la realidad de esa vida equivale a dolor, sufrimiento y momentos efímeros de supuesta felicidad.
Al asegurar que cumplirá sus promesas para ayudar a vivir mejor a los indígenas de la zona de los Mayos, Yaquis y Guarijíos, el presidente dijo que en la época neoliberal el consumo de drogas «quizá» hubiera tenido alguna justificación entre los jóvenes porque no tuvieron oportunidades.
En la actualidad, dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación de México no da cabida a las adicciones y es necesario que los hombres y mujeres jóvenes caminen por el camino del bien.